domingo, 24 de enero de 2010

"entre polvo y fotografías"


En una mañana como cualquiera, pase por mi estante donde las cosas viejas y empolvadas envejecen junto con migo, mire de reojo y encontré un álbum de fotos, que maravilla ha inventado el hombre, captar un momento, un llanto, una risa, una mirada, captar en papel el amor, el odio, la esperanza, el dolor, la alegría, mirarte en una fotografía, y recordar el momento exacto, es una maquina del tiempo, compartir con los que amas momentos que quedaran registrados en la mente, !pero que belleza!
mirarte cuando eras un pequeño, tu crecimiento, tu familia, amigos, objetos...

Y mire con nostalgia por los que se han ido, mire con alegría por los que siguen con migo.
mis dedos se llenaban de polvo mientras cambiaba de foto, el pasado nos abraza, no nos deja nunca, nos determina, nos protege, nos enseña!
es un guardián que pretende esconderse, pero al final siempre sale, como hoy que mire con tanto gusto mi pasado, mis antepasados, mis padres, hermanos, reconciliar me con ellos, mirarles ahora que soy un adulto pequeño, con miedos, traumas, inseguridades, cambia mi percepción por completo, recuerdo que de niña miraba esas fotos, y pensaba de manera distinta, eran tan perfectos los "grandes", eran mi ejemplo, representaban a mis miedos, tenían mi respeto,y mi amor hacia ellos, en especial mis padres, y ahora que tengo mas años, mirarles despierta mi empatía.
despierta en mi dudas, recuerdos, lágrimas y risas, en mi mente la foto de este instante quedará grabada, pero que importantes son las relaciones entre humanos, que hermoso es el amor, que si bien o mal nos cobija, nos mantiene vivos y llenos de jubilo.
recuerdos teñidos en papel, recuerdos que guardamos con tanto recelo, son los tesoros de nuestra vida.

3 comentarios:

  1. si, el pasado nos define. lo importante es no vivir siempre en el pasado, porque nos confunde y detiene nuestros avances. muchas veces por cosas que salieron mal en el pasado, rechazamos oportunidades en el presente

    ResponderEliminar
  2. Disfruta del registro de tus vivencias... disfruta del presente que está contigo... disfruta del futuro que espera ansioso a que lo vivas!

    ResponderEliminar