martes, 5 de mayo de 2009

Dejemos que el cuerpo sea un lienzo tambien

el body paint empezó a mitad de los '70, la primera fue el dramático ensayo de la fotógrafa alemana Leni Riefenstahl sobre la vida de losNuba- Sudán. En viajes a territorios aún aislados de la intervención occidental, Riefenstahl pudo registrar una cultura que tenía el cuerpo como protagonista, pintándolo y adornándolo con una creatividad y originalidad únicas. La tradición de aplicar colores y diseños sobre sus cuerpos no tenía que ver con rituales, como es habitual en la mayoría de las tribus, Riefenstahl descubrió que los Nuba se pintaban diariamente según su estado de ánimo
Daniela martinez  Torres(es mi amiga por cierto ._.) comienza con sus primeras obras de arte, tomando como lienzo la piel de personas que como ella y yo comparten el amor abstracto del arte, en cualquiera de sus manisfestaciones, dejando en el cuerpo de la persona una parte inconciente de ella.
pondre mas imagenes de su trabajo cuando me las pase :) 

1 comentario:

  1. Gracias por tu comentario, un saludo desde Argentina dengosa, acá también nos pintamos el cuerpo pero con repelente para mosquitos :)

    ResponderEliminar